martes, 28 de agosto de 2012

Outfit Navy


Podría vestirme, durante todo el año a base de rayas azules y blancas. Me encanta el estampado Navy porque creo que es uno de los más favorecedores, de los que mejor combinan con todo y que sirven, como diría nuestro refranero, tanto para un roto como para un descosido. Es decir, puedes lucirlo en un ambiente de lo más formal, como en un chiringuito de playa, mientras te tomas una clara con limón y una ración de puntilla.




El estampado marinero comenzó a verse, a principios del siglo XX, en todas las playas del país ya que los primeros bañadores se confeccionaron tomando dicho estilo como referencia. Este momento de la historia marca también el comienzo de la liberación de una mujer trabajadora e independiente. Por lo que el Navy se asocia a una época de total modernidad y vanguardia.






Pero fue, sin duda, Coco Chanel, la que más utilizó el estampado marinero en sus creaciones. Uno de sus clásicos es la histórica camiseta Navy Saint James que luce la propia diseñadora en una instantánea tomada en su casa de La Pausa en 1930.




Ahora el abanderado actual de este estampado es Jean Paul Gaultier quien lo volvio a hacer popular gracias a su perfume masculino Le male. Casi todos los hombres de Europa quisimos una camiseta Navy para parecernos a los marineros que aparecían en el spot de dicho perfume. Tanto le gusta este tipo de estampado al enfant terrible de la moda, que hasta los asistentes de prensa en sus desfiles, lo lucen. 





Tanto se han popularizado las rayas que ya no hace falta lucirlas en la Riviera Francesa, en las Baleares o en la Costa del Sol. Ahora podemos ver el estampado en infinidad de versiones y en cualquier ciudad del mundo, tenga o no playa.

  













Mientras leeis este post, os recomiendo que escucheis la canción 'French Navy' del grupo Camera Obscura


2 comentarios:

  1. muchas gracias x el comentario. haber si t gustan otros looks del blog y t animas a seguirme....
    aqui t dejo uno
    fran

    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/07/red-and-pink.html

    ResponderEliminar
  2. yo este verano las use mucho
    son una gran opcion

    el toque de color en el cinturon amarillo genial

    mi-blog-by-amo.blogspot.com

    ResponderEliminar