domingo, 9 de septiembre de 2012

Efecto Tie Dye


Hace muchos años, el efecto Tie Dye en los jeans se puesieron muy de moda. La marca Levi's diseñó un modelo que lo popularizó Jesús Vázquez y que muchos de nosotros caímos rendidos ante tales pantalones porque, a pesar de que ese tipo de estampado (como macerado en lejía durante unas horas) estaba muy manido, el resultado fue tan espectacular que se conviertió, a pesar de su precio, en todo un 'must'.







Esta tarde he quedado con unas amigas para merendar en una tetería de Madrid llamada 'el Jardín Mágico' y me he decantado por unos jeans Tie Dye que me hice, de una manera muy casera ya que sumergí el vaquero en una palangana llena de agua y lejía durante unas horas, hace un par de semanas y que, creo, que han quedado muy bien.











El look lo he completado con una camisa blanca, porque el diseño de los pantalones ya me ha parecido bastante arriesgado como para meterle un estampado, unas Victoria azul celeste y un cinturón marrón.


















 El efecto Tie Dye también es conocido como Degradé. Este tipo de estampado se consigue a base de someter el 'efecto lejía' a la prenda en cuestión y los colores quedan degradados. Las firmas Bluemarine o Proenza Sholer ya utilizaron este estampado en algunas prendas que presentaron en las colecciones de hace un par de primaveras.










Indigo Girls - Making Promises



3 comentarios:

  1. LOS JEANS TE QUEDARON SUPER LINDOS!
    sin duda intentare hacer unos en casa .. excelente post!
    http://whatmakeusinsane.blogspot.com/2012/09/anna-dello-russo-for-h-and-her-fashion.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra que te gustasen las canciones!!
    Bonito outfit, el degradado me gusta mucho también!
    Tendré que probar lo que has hecho jajaj

    www.myblueboots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. LOVE THIS! Seems like your style is very similar to mine!
    Motorcycle Jackets

    ResponderEliminar